5 alimentos que quizás no comerias si supieras como los hacen…

Conoce 5 alimentos que hacen parte del dia a dia de muchas personas, pero que la mayor parte de ellas no saben de que estan hechos. Hay muchos productos en el mercado que su composición ó la forma como se hacen es casi un misterio. Con la creciente evolucion de los alimentos procesados en el mercado, algunos de ellos los dejariamos de comer si supieramos de que estan hechos. Para su informcion escojemos 5 de ellos y vamos a decir cual es su principal ingrediente para que pueda saber lo que esta comiendo:

queijo1- Queso de puerco

Puede que pense que se hace con leche como los demás quesos, pero no es asi. Muchos piensa que es una leyenda urbana, pero el queso de puerco esta hecho de la cabeza del puerco. Es una combinación del colágeno y todas las partes de la cabeza, como los ojos, hocicos, orejas, y hasta los pelos, así es que no te asustes cuando encuentres un pelito o pedazos de cabeza en el queso.

gomas2

2- Gominolas y gelatina

El origen del ingrediente básico de las gominolas y gelatina, no es otro que la grenetina, que aporta la textura gelationosa a este dulce. Y aunque esta sustancia carece de olor, sabor y color, su origen es bien ‘fuerte’, ella se extrae de la cocción de huesos, pieles, cartílagos y ligamentos de gran variedad de animales.

salchichas_2

3- Las salchichas

Se fabrican de sobras de animales como cerdos, vacas y gallinas. Básicamente te estás comiendo todas las partes del animal que sobran, como ojos, hocicos, patas, pezuñas, orejas, traseros y todo lo que se separa mecánicamente del animal y serian basura si no hicieran salchichas.

murcilla4- Las morcillas

Las morcillas son hechas con sangre del cerdo coagulada, cocida en grasa y envuelta en una tripa de intestino delgado. Las tripas tienen un olor tan fuerte que tienen que lavarlas con jabón y limón hasta que queden sin olor. Para hacer el relleno se usa un litro de sangre sin coagular.

chicharrones

5- Chicharrones

Muchas personas compran chicharrones empaquetados en bolsa, y piensan que son papitas… Pero en realidad lo que están consumiendo es la piel y grasa de un cerdo frita hasta formar burbujas y ponerse dura.

Prodriamos hablar de muchos otros alimentos, pero no vamos alargarnos más. Nuestra intención no es atacar quien produce estos alimentos, ni alarmar ó desmotivar a nadie, simplemente es importante las personas saber lo que comen.

loading...
shared on wplocker.com