5 partes de tu cuerpo no sirven para nada! ¿Sabes cuales son?

Sabias que hay partes de tu cuerpo que no sirven para nada? El cuerpo humano es un complejo conjunto de piezas que unidas nos permiten no sólo existir, sino que también funcionar nuestro organismo a la perfeccíon y aportar al resto de los seres vivos. Si una de estas piezas falta, nos puede traer problemas… Pero, hay algunas que no sirven para nada, hemos hecho una lista de las que menos necesitamos:

ojo

5 – Muelas del juicio: Los humanos, obtenemos nuestra dentadura definitiva alrededor de los 10 años de edad, pero pasada la adolescencia aparecen las llamadas muelas del juicio, un conjunto de molares que en vez de ser útiles, molestan. Muchas personas no tienen espacio en la boca para estas cuatro muelas, por lo que provocan dolor y pueden incluso desplazar otros dientes, prejudicando la dentadura. Muchos dentistas optan por sacarlas tan pronto empiezan a asomarse.

4- El Apéndice: Una de las cirugías más comunes es la apendicectomía, en la que se remueve el apéndice, que cuando se inflama puede reventarse y provocar graves infecciones, incluso la muerte por peritonitis. Para algunos, la única función que tiene el apéndice es molestar y los científicos creen que es un sobrante de algún órgano que quizá tuvo utilidad en el proceso evolutivo. Extraerlo no provoca ningún cambio. Sin embargo, debo decir que existen algunas pruebas sobre las funciones del apéndice que pueden desmentir la inutilidad de este órgano. ¿Tú qué crees?

3- Músculo erector del pelo: Conjunto de fibras musculares lisas que permiten a los animales erizar su pelaje para mejorar su capacidad de aislamiento o para intimidar a otros animales. Los humanos conservan esta habilidad (piel de gallina), aunque evidentemente, han perdido la mayor parte de su pelaje.

2- Tercer párpado: Algunos animales tienen una membrana especial para proteger el ojo y barrer los residuos del exterior. Los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina de su ojo.

1- El dedo más pequeño del pie: El ser humano utiliza el dedo gordo del pie y los dos que estan a su lado para mantener el equilibrio. El resto sólo sirve para provocar mucho dolor cuando se estrella en la esquina de un mueble.

loading...
shared on wplocker.com