Combate la infección urinaria a través de la medicina natural, mucha gente lo necesita…

Muchas son las personas que sufren de infección urinaria a lo largo de su vida. La infección del tracto urinario o como es popularmente es conocida infección urinaria, es un tipo de infección que afecta tanto las vías urinarias como  los riñones y la vejiga.

Generalmente se presenta cuando se proliferan en el organismo ciertas bacterias conocidas como E-coli, la cual se transfiere desde el tracto intestinal al tracto urinario, esta infección puede ocasionar gran dolor por lo que es sumamente importante combatirla a tiempo.

Es una infección muy común en el mundo entero y puede afectar a niños y adultos, y se manifiesta a través de los siguientes síntomas: irritación de la vejiga o la uretra, dolor o sensación de ardor al orinar, micción frecuente caracterizada por pequeñas cantidades de orina que ocasiona la sensación de que aún queda más liquido en la vejiga, urgencia urinaria, mal olor, orina turbia o con sangre, dolor abdominal inferior e inclusive fiebre.

Las razones por las que se manifiesta esta enfermedad pueden estar relacionadas a diversos factores, como poca higiene, uso excesivo de antibióticos, relaciones sexuales, uso de espermicidas o un sistema inmunológico débil. Personas que han sufrido de este tipo de infección manifiesta que el dolor es tan intenso que recomiendan evitar a toda costa la reaparición de esta enfermedad.

infecionesurinarias

Remedios naturales para ayudar a combatir la infección urinaria:

Un dato importante a destacar en relación a este tipo de infección, es que según diversos estudios médicos, al igual que las mujeres los hombres contraen infecciones urinarias, pero son mucho menos frecuentes, más de ocho millones de mujeres acuden a su médico para el tratamiento de esta afección al año, y  al menos el  20 % de esas mujeres tendrá esta infección una segunda vez y hasta varias veces en su vida, por lo que su prevención es fundamental.

A continuación te presentamos una serie de remedios naturales que puedes emplear para su prevención y tratamiento:
  • Bebe grandes cantidades de agua para reducir los efectos de la infección.

 

  • Toma jugo de arándano: esta fruta contiene una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga, por lo que el consumo regular de jugo de arándanos ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario.

 

  • Mucha vitamina C: al ácido que contiene esta vitamina hará que la orina sea más ácida, evitando así el desarrollo de bacterias. La vitamina C mantiene la vejiga sana mediante la acidificación de la orina, esencialmente porque evita la introducción de bacterias potencialmente dañinas.

 

  • Bicarbonato de sodio: beber al menos una cucharadita de este producto en un vaso de agua, te ayudará a reducir el dolor producto de la infección.

 

  • Piña: La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña y que tiene grandes beneficios. En un estudio, las personas con una infección de las vías urinarias a las que se les dio bromelina junto con su habitual ronda de antibióticos se deshicieron de su infección. Comer una taza de piña sabe bien y puede ayudarte a deshacerte de tu infección.
Loading...
shared on wplocker.com