Cómo saber si el pescado está fresco y que no te engañen a la hora de comprarlo.

Muchas personas compran pescado que creen ser fresco pero que en realidad no lo es. Hoy te ponemos algunos consejos para reconocer el pescado fresco y en buenas condiciones a la hora de comprar, para que no vuelvas a ser engñado(a).

La Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) muestra algunos consejos para los consumidores con el fin de estar seguros de que el producto que están comprando está en buen estado para su consumo:

Músculos: al tocarlo, debe tener músculos firmes y elásticos. Se recomienda hacer presión con un dedo: si es fresco, no debe quedar hundido.

Piel: debe estar brillante y sus escamas unidas entre sí. En caso de estar viscosa, ya puedes saber que no es un producto fresco.

Agallas: deben tener un color rojo brillante o rosa intenso. En aquellos productos que no están frescos, las agallas son de color amarillento o grisáceo

Ojos: deben estar bien brillantes y prominentes. Cuando no es un pescado fresco, los ojos se hunden y la pupila se vuelve gris y la córnea lechosa.

Seguramente que si antes de comprar el pescado fresco tienes atención a estes consejos, vas a evitar comprar lo que no deberias comprar y sacar más provecho de las calidad desl pescado que compras.

loading...
shared on wplocker.com