No vas a creer para donde va el pis y las heces del bebé cuando está en el vientre de la madre…

Seguramente alguna vez ya se ha preguntado para donde va el pis y caca de bebé mientras  esta en el vientre de su madre. Todo el mundo sabe que los bebes se alimentan por el cordón umbilical, y por lo general todo lo que entra tiene que salir por alguna parte ¿verdad? Más o menos… Vamos aclarar algunas cositas que no todas las personas tienen claras, además de aprender un poco más de la gestación por la que hemos pasado todos nosotros…


bebe-ventre
El cordón umbilical se compone de dos arterias y una vena. Los nutrientes, los anticuerpos y el oxígeno pasan desde el torrente sanguíneo de la madre al bebé que fluye en su cuerpo a través de la vena umbilical. Es decir, el bebé se sustiene por el cordón umbilical, pero no come, por eso no produce heces. Algunas personas creen que el embrión hace caca porque algo oscuro se produce en el intestino, pero no es exactamente caca. Por otro lado, los bebés hacen pis en el útero. El líquido se libera libremente en el saco amniótico que rodea al embrión. De hecho, esta orina fetal es lo que constituye la mayor parte del líquido amniótico y por lo tanto, es esencial para el crecimiento sano del bebé.

A diferencia de nuestra orina, la orina del feto está casi completamente compuesto de agua. Esto se debe a que el embrión no tiene mucha suciedad para excretar porque no comen como nosotros y también porque los metabolitos son enviados a su madre por el cordón umbilical, y se excretan por ella.

Si no son heces que son entonces?

A partir de las 16 semanas en desarrollo, el bebé ya puede orinar, es en esta etapa que sus riñones quedan maduros para filtrar la sangre enviada por la madre, la separación de oxígeno, glucosa, minerales y vitaminas de los metabolitos que se descartan. Un poco más tarde, alrededor de la semana 25, las células intestinales comienzan a producir una secreción oscura, llamada meconico. Esta secreción evita que las paredes del intestino se peguen entre sí. Es decir, a diferencia de la  orina, los meconico no son liberados en los desechos del cuerpo para ser desechados, sirven para proteger los intestinos.

A finales del embarazo, el embrión puede soltar meconio en el líquido amniótico, lo que puede ser peligroso cuando el bebé nace y toma su primer aliento. Si el bebé succionar el líquido con meconio, él puede infectar los pulmones y desarrollar neumonía. Así que antes de cortar el cordón, los médicos aspiran el liquido que cubre la nariz y la boca del recién nacido.

Es muy probable que no lo supieras, además muchas otras personas no lo saben! Comparte con tus amigos para que todo mundo lo sepa!

loading...
shared on wplocker.com