Facil y natural repelente casero que funciona muy bien para las garrapatas!

El verano ya está en camino y como todos sabemos empieza la temporada de las garrapatas. Algunas personas ven las garrapatas como inofensivas chupadoras de sangre, pero a decir verdad ellas tienen la posibilidad de acarrear una enfermedad devastadora; por lo que ponga remedio antes de que sea un problema. Las garrapatas transmiten enfermedades como: una enfermedad inflamatoria que se caracteriza en primer lugar por una erupción cutánea, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos; después por la posibilidad de artritis, problemas neurológicos y trastornos cardíacos, además de anemia si son muchas garrapatas por un tiempo prolongado. Una garrapata puede ser un gran problema para usted y su mascota.

garrapatas

Queremos compartir uno de los más efectivos repelentes caseros para combatir esta plaga, con algunos ingredientes muy simples, puede producir en su casa un repelente que funciona muy bien:

Ingredientes a usar:
10 gotas de aceite esencial de romero.
7 gotas de aceite esencial de canela.
3 gotas de aceite esencial de cedro.
2 cucharadas de aceite de almendras dulces.

Modo de preparación y uso del repelente:
Añada todos los aceites en un frasco de vidrio y agite bien. Para utilizar simplemente ponga unas gotitas en su mascota junto a la raiz del pelo donde quiera que lo necesite. En los perros debe evitar ponerlo en la cabeça cerca del nariz, porque el olor los puede incomodar.

Otro buen truco para las garrapatas es usar aceite esencial de rosa; es tambien un buen repelente para las garrapatas de los animales. Simplemente ponga una gota entre los omóplatos del animal y en la base de la cola antes de salir a la calle.

Si el rincon de su perro se encuentra infectado con garrapatas ó huevos de ellas, lo puede desinfectar con creolina que es un desinfectante natural que sirve para limpieza y desinfección. Seguramente no volvera a tener esos parasitos en ese rincon, pero debido al fuerte olor deve retirar su mascota del local por las seguientes 4 o 5 horas despues de la desinfeccion para no causarle daños.

 

Loading...
shared on wplocker.com