Jamás deberia cojer un niño de esta manera! Vea el grave daño que le esta causando al hacerlo

Muchas personas no lo saben ó no tienen presente que los niños son muy sensibles y que les podemos hacer mucho daño con acciones tan simples como cojerlos del brazo. La mayoria de las personas no se paran a pensarlo y muchas son las situaciones que veemos en la calle que no deberian hacerse, para el bien del niño. Una situación muy comun es la cojida del brazo del niño de manera muy incorrecta, ó cojer al niño de las manos/muñecas y rodar con el…

De verdad ya se lo ha pensado alguna vez? Cree que es algo no no hace daño ao niño? Vamos hablar un poco del asunto!

Debe saber que hay muchas lesiones en los niños que son causadas por falta de conocimiento de los padres. La subluxación de la cabeza del radio es una afección bastante común en niños pequeños y usualmente afecta a los menores de cuaro años de edad. La lesión se presenta cuando se jala a un niño del brazo o de la muñeca con demasiada fuerza. Esta afección se observa a menudo después de que alguien levanta al niño de un brazo, por ejemplo, al tratar de levantarlo sobre un andén o escalón alto.

¿Qué ocasiona una dislocación del codo?
Un jalón, tirón o sacudida súbitos del brazo de su niño puede conducir a una dislocación parcial del codo. Esto sucede comúnmente cuando el brazo de su niño es estirado hacia afuera y girado en dirección interna. Una dislocación del codo puede ser ocasionada por algo de lo siguiente:
– Abuso infantil.
– Arrastrar a su niño de la mano.
– Agarrar el brazo de su niño para evitar que caiga.
– Levantar a su niño de la mano, muñeca o antebrazo.
– Columpiar a su niño de las manos o antebrazos.

Otras formas en que se puede presentar esta lesión abarcan:
– Interrumpir una caída con un brazo
– Voltearse de una manera inusual
– Columpiar o balancear a un niño pequeño de los brazos al jugar

Una vez que el codo se disloca, es probable que esto se repita de nuevo, especialmente en la tercera o cuarta semana después de la lesión.
Esta afección generalmente no se presenta después de la edad de 5 años, dado que para esta época, las articulaciones y estructuras circundantes del niño son más fuertes y es menos probable que el niño se encuentre en una situación en donde pudiera ocurrir la lesión. Sin embargo, en algunos casos, la lesión puede ocurrir en niños mayores o en adultos, generalmente a partir de una fractura del antebrazo.

Estas situaciones las vemos a diario en la calle, la madre que quiere que el niño camine a su misma velocidad, cuando los pasitos del niño son de menos de la mitad que los que ella da; entonces los jalan de los brazos para que “vuelen” porque no pueden dar pasos de adulto.

Vea los daños más comunes de hacer este tipo de cosas:

Loading...
shared on wplocker.com