La moneda de oro más grande del mundo vendida

moneda de oro

Una empresa española de comercio de metales preciosos compró la moneda de oro más grande del mundo en la historia costando  £ 2,680,000, su valor material exacto, de la propiedad de una empresa de inversión en quiebra a una subasta rara en Viena .

La pieza  pesa 220,5 libras,  se vendió de inmediato en una oferta, una compañía de comercio de oro con sede en Madrid.

La subasta fue ordenada por el administrador del grupo inversor austríaco Invertir AVW, que entró en liquidación en mayo después de su propietario y director ejecutivo fue arrestado bajo sospecha de fraude, abuso de confianza y otros cargos.

AVW había adquirido la moneda en 2007, uniéndose a un exclusivo club de propietarios entre ellos la reina Isabel, que también se muestra en un lado de la moneda, dos inversores no identificados en Dubai y uno que es tan solitario hasta su residencia es desconocida.

AVW había prestado su moneda, 21 pulgadas de diámetro y espesor de 1 pulgada, al museo de la Historia del Arte de Viena donde había estado en exhibición como parte de su colección de monedas.

Su pureza es 99,999 por ciento, el tipo más puro en el mercado.

La Royal Canadian Mint lanzó la moneda en 2007 para mostrar sus instalaciones de producción y robar la entrada en el Libro Guinness de los récords de la moneda más grande del mundo de oro.

Ese título había sido ocupado previamente por la Casa de Moneda de Austria, que en 2004 produjo quince monedas  para celebrar el 15 aniversario de su best-seller moneda Filarmónica.


Loading...
shared on wplocker.com