Los zapatos más antiguos del mundo

Para los amantes de la moda, son los zapatos mas antiguo.

Creada hace  más de 5.500 años atrás, en los albores de la civilización presenta perfecto estado de conservación de cuero marrón con cordones de zapatos es la más antigua del mundo.

Fue creado a partir de un trozo de piel de vaca 1.000 años antes de la Gran Pirámide de Giza y cosidas con hilo de cuero.

El tamaño del zapato 4 – descubierto enterrado en una cueva en Armenia – está tan bien preservado que su encaje sigue intacta.

Los arqueólogos dicen que probablemente perteneció a una mujer que deliberadamente los enterró en la cueva durante un ritual misterioso. La cueva también contiene tres botes, cada uno con el cráneo de un niño, junto con los envases de la cebada, el trigo y el albaricoque.

“Cuando descubrimos que el zapato se remonta a 3.500 aC y que era el zapato más antiguo de cuero, estábamos muy emocionados.”

Las condiciones frías y secas en la cueva ayudó a preservar el zapato que parece haber sido enterrado en el suelo por sí mismo. El suelo estaba cubierto con una gruesa capa de estiércol de oveja que ayudó a conservar el zapato, y otros hallazgos.

El zapato fue descubierto por el estudiante de doctorado de Armenia, Diana Zardaryan, del Instituto de Arqueología, Armenia, en un hoyo que también incluyó una vasija rota y cuernos de oveja.

Loading...
shared on wplocker.com