No volverás a beber agua con hielo despues de veer esto! La verdad es que nunca deberias hacerlo.

Muchas son las personas que les gusta beber agua ó otras bebidas muy frias, casi heladas, sobretodo en Verano. Pero la verdad es que no deberia hacerlo. Seguramente sabrá que el agua caliente abre los poros y hace que la piel se sienta más suelta, mientras que el agua fría cierra los poros y constriñe la piel. Pues como debe imaginarse, beber agua fría hace lo mismo con el tracto digestivo y eso puede ser muy malo para su salud. El agua con hielo en realidad prejudica mucho la capacidad del cuerpo para digerir adecuadamente los alimentos y las bebidas. El consumo de bebidas frías con alimentos puede retrasar las acciones digestivas del cuerpo. Cuando hay una congelación temporal de los interiores del cuerpo, éste no sabe qué hacer por un momento. Cuando se beben líquidos fríos el cuerpo utiliza la energía con el fin de calentar el líquido dentro del cuerpo.

agua_fria

Estudios apuntan para una muy probable relación entre el consumo de bebidas muy frias y algunos tipos de tumores en los organos del sistema digestivo. El agua muy fria destruye algunas celulas en el recorrido desde la boca hasta el estomago, por da bajada brusca de la temperatura, esos daños pueden generar ulceras o incluso tumores.

Entonces ¿Qué pasa cuando bebo agua muy fría?

Los vasos sanguíneos se contraen, la digestión se restringe, y la hidratación se ve obstaculizada. Se crea generalmente un exceso de moco en nuestro cuerpo, hecho que puede conducir a una disminución de la función del sistema inmune, siendo más propenso a contraer resfriados y enfermedades diversas.

Mientras se come, la temperatura del agua solidifica las grasas de los alimentos que está comiendo y, a su vez es más difícil digerir las grasas no deseadas por el cuerpo.

Entonces… ¿Qué beneficios tiene el agua tibia o un poco caliente?

Si bebe agua poco fria va ayudar a purificar la sangre y aumentar el proceso de desintoxicación natural del cuerpo a través de la piel, los riñones y el sistema linfático. Tambien ayuda a que el estomago y los intestinos trabajen mejor, mejorando la digestión. La hidratación aumenta y es más rápida. Al dejar de beber agua o otras bebidas muy frias mejorará la digestión y se sentirá mejor después de comer.

Algunas pesonas dicen sentir mejoras cuando sienten peso en el estomago y se toman un té caliente, la verdad es que muchas veces lo que más ayuda a esa mejora no es el té por si mismo, si no la temperatura caliente de este cuando llega al estomago, estabilizando la temperatura y ayudando el organismo a volver a la normalidad.

Cuida de tu salud, si no lo haces, nadie lo va hacer por ti!

Loading...
shared on wplocker.com