Puede tener un problema de Tiroides y no lo saber! Mejor vea los señales y compruebe!

Mucha gente no lo sabe, pero la glándula tiroides tiene un papel muy importante en su cuerpo. Ella tiene forma de mariposa y se ubicada en el cuello, justo por encima de la clavícula. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas que controlan varias actividades de nuestro cuerpo. Hay diversas enfermedades de la tiroides y trastornos, siendo dos de los trastornos de la tiroides más comunes el hipertiroidismo (cuando la glándula tiroides produce más hormonas tiroideas de las  que el cuerpo necesita) y el hipotiroidismo (cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas ). Otras enfermedades pueden ser el bocio (agrandamiento de la glándula tiroides), cáncer de tiroides, nódulos tiroideos (nódulos en la glándula tiroides) y la tiroiditis (inflamación de la glándula tiroides).

tiroide

Estudios apuntan que el hipotiroidismo es más común que el hipertiroidismo y aunque ambos trastornos están íntimamente ligados, tienen muchas diferencias importantes que afectan el diagnóstico y tratamiento del problema. Teniendo en cuenta la importancia de esta glandula para nuestro cuerpo, deve tener atención a las señales, por si tiene algún trastorno de tiroides. Las señales más comunes son:

La fatiga y los trastornos del sueño:

Hipotiroidismo  – La fatiga es el principal síntoma. Siente que quiere dormir todo el tiempo, o duerme más de lo normal, pero todavía se siente cansado y agotado, casi sin energía. Hipertiroidismo – Algunas personas que sufren de hipertiroidismo tienen dificultades para conciliar el sueño, y por lo tanto se sienten cansados ??o agotados. Esto es causado por la tiroides hiperactiva que puede causar  insomnio debido al pulso rápido y la ansiedad,  puede hacer que sea difícil conciliar el sueño o incluso despertarse a menudo a medio de la noche.

Los cambios de peso:

Hipotiroidismo  – Si tiene un aumento de peso o le resulta muy difícil perder peso, este es uno de los más claros síntomas de hipoglucemia. Hipertiroidismo – Usted puede estar perdiendo peso aunque coma  la misma cantidad de alimentos que  de costumbre, o incluso perder peso comiendo más de lo normal debido al aumento del apetito.

El estado de ánimo y cambios mentales:

Hipotiroidismo  – Si se siente inusualmente deprimido y  triste, eso puede deberse a que muy poca hormona tiroidea afecta los niveles de serotonina en el cerebro. También puede encontrar su mente más flaca y que tiene la falta de concentración, mala memoria o confusión mental general. Hipertiroidismo – Es más asociado con la ansiedad o ataques de pánico, o siente que no se puede relajar. También demasiada hormona tiroidea puede causar dificultad para concentrarse.

Problemas intestinales:

Hipotiroidismo puede causar graves problemas de estreñimiento. Este es uno síntoma muy comun  y se debe a los cambios en la producción del nivel hormonal que puede causar una desaceleración de los procesos digestivos. Hipertiroidismo – Si tiene diarreas frecuentes o el síndrome del intestino irritable (SII)

Problemas  musculares o articulares:

Hipotiroidismo  – Nota un entumecimiento repentino, sensación de hormigueo o dolor en las extremidades (brazos, piernas, pies o manos). Esto puede deberse a la producción insuficiente de hormona tiroidea puede afectar a las señales enviadas desde el cerebro y la médula espinal a través del cuerpo. También puede sentir en general  rigidez, dolor o debilidad, o tener tendinitis en los brazos y las piernas. Hipertiroidismo – puede causar diversos problemas musculares y articulares, como dificultad en sostener objetos con las  manos, no  llegar a los armarios  por encima de la cabeza, o subir escaleras.

En las mujeres períodos irregulares, problemas de fertilidad y la libido:

Hipotiroidismo   Sus períodos son más largos, más frecuentes y más dolorosos .También puede sufrir de infertilidad y desequilibrios hormonales, tales como el síndrome premenstrual . Hipertiroidismo  Tiene el periodo más corto, más claro o más períodos infrecuentes. También puede padecer de infertilidad (tanto el hipotiroidismo y el hipertiroidismo puede interferir con la ovulación, lo que perjudica la fertilidad).

Cabello y cambios en la piel:

Hipotiroidismo   El cabello se vuelve seco y muy quebradizo, caiendose fácilmente. Esto puede deberse a que muy poca hormona tiroidea perturba el  ciclo de crecimiento del cabello. Usted también puede tener una pérdida de cabello inusual en el borde exterior de la ceja o en otras partes del cuerpo. Tambien las uñas quedan frágiles y la piel puede estar seca debido al metabolismo estar más lento. Hipertiroidismo – también puede ser causa de pérdida de cabello por lo general sólo en la cabeza y la piel delgada y frágil.

Temperatura Corporal:

Hipotiroidismo  – Tiene frecuentemente las manos y los pies fríos, o siente frío y escalofríos, o la temperatura de su cuerpo es siempre por debajo de 37ºC).  Hipertiroidismo – Puede hacer que sienta demasiado calor o sude en exceso.

Cuestiones de colesterol:

Hipotiroidismo  – Suele tener niveles altos de colesterol, especialmente cuando no es sensible a la dieta, ejercicio o medicamentos. Hipertiroidismo – puede causar niveles inusualmente bajos de colesterol.

Presión arterial:

Hipotiroidismo  – Las personas con hipotiroidismo suelen desarrollar la presión arterial  alta . Hipertiroidismo – aumenta la presión arterial sistólica (el número superior en una lectura de la presión arterial) Sin embargo, la presión diastólica por lo general se mantiene igual o incluso puede bajar un poco.

El Corazón:

Hipotiroidismo  – Suele causar ritmo cardíaco más lento. La frecuencia cardíaca es controlada por la hormona tiroidea, así que con los niveles más bajos de la hormona tiroidea de la frecuencia cardíaca es típicamente 10 a 20 latidos por minuto más lento de lo normal. Hipertiroidismo – El corazón puede latir demasiado rápido, tener arritmia o palpitaciones.

Ampliación cuello (bocio):

El bocio es una ampliación de la glándula tiroides. Usted puede sentir un hinchazón, una protuberancia o molestia en el cuello o una voz ronca. Bocio puede ocurrir tanto en el hipertiroidismo o hipotiroidismo.

Debe tener en cuenta que la tiroides es muy importante en nuestro cuerpo y la debemos tener controlada! Además de tener atención a estos síntomas, debe hacer palpaciones en el cuello en busca de bultos, doformaciones ó dolores. Otra verificación importante a hacer es poner un poco de agua en la boca sin engullir, despues reclinar la cabeza para tras como si mirara al techo y en esa posición engullir el agua. Si tiene mucha dificultad en engullir, es una señal que algo no va bien en su tiroides y deberia consultar su médico para hacer un chequeo.

Loading...
shared on wplocker.com