Puedes sufrir de sensibilidad al gluten y no saberlo! Estos son los síntomas

Una de las palabras de moda de la dieta en estos días es el “gluten” y muchas son las personas que desarollaron sensibilidad que no lo saben. Muchas veces creen que los sintomas se deben a otro problema de salud y siguen consumiendo gluten enpeorando la situación. Para evitar eso, vamos a hablar de gluten, y cómo saber si realmente tiene una sensibilidad al mismo. Lo mejor es empezar por saber que el gluten no es lo mismo que “carbohidratos”. El gluten es una proteína que se encuentra en los cereales, especialmente en el  trigo. Hay panes, cereales y pastas que son todos sin gluten, así como se ha mencionado, no confundir gluten con carbohidratos. Es importante entender lo que es el gluten, por lo que si usted tiene una intolerancia a el, debe saberlo para evitarlo.

gluten

Lo intolerantes al gluten tienen mucha dificultad para digerirlo, eso hace que su cuerpo no sea capaz de absorber otros nutrientes esenciales en los alimentos. La intolerancia al gluten se ha relacionado con una larga lista de condiciones médicas. Normalmente, la única intolerancia al gluten, a la que se presta atención a es cuando alguien es diagnosticado con la enfermedad celíaca, que es la forma mas grave de la intolerancia al gluten que en realidad puede llevar a la muerte. Millones de personas sufren de síntomas más leves de intolerancia al gluten, y no se diagnostican.

Estos son los 12 síntomas más comunes de quien tiene una intolerancia al gluten:

1. Problemas digestivos:

Los signos más evidentes de la sensibilidad al gluten son problemas digestivos después de comer gluten.Esto incluye hinchazón, gases, dolor abdominal, y síndrome del intestino irritable.

2. Cambios de humor:

La sensibilidad al gluten puede causar salud emocional inestable como la depresión, la ansiedad, y cambios drásticos y repentinos de humor.

3. Cerebro nublado

La intolerancia al gluten puede tener efectos negativos en el cerebro, como mareos, falta de concentración, problemas de equilibrio y sensación de hormigueo.

4. Dolores de cabeza

Puede causar dolores de cabeza e incluso migrañas.

5. Fatiga

Las personas con sensibilidad al gluten puede experimentar fatiga anormal durante todo el día, incluso sin hacer nada físicamente o mentalmente agotador.

6. Las condiciones en la piel autoinmune.

La sensibilidad al gluten puede causar condiciones autoinmunes como el eczema y la psoriasis empeore.

7. La fibromialgia

Según algunos médicos, la fibromialgia (dolor esquelético y debilidad), en la que la inflamación y el dolor pueden ocurrir prácticamente en cualquier parte del cuerpo, en realidad podría ser un síntoma de la intolerancia al gluten.

8. Desequilibrio hormonal

Una dificultad para procesar el gluten puede causar problemas con el equilibrio hormonal.La sensibilidad al gluten también puede ser una causa de la infertilidad inexplicable.

9. La queratosis pilaris

La intolerancia al gluten también puede causar protuberancias ásperas descoloridas y endurecimiento de la piel alrededor de los muslos, brazos y mejillas, se llama queratosis pilaris.

10. El dolor articular y la inflamación.

La sensibilidad al gluten puede causar constantemente, dolor, la inflamación y la hinchazón.

11. Impactos en el  Sistema Inmune

Debido a que el gluten afecta a su sistema digestivo, también afecta a su sistema inmunológico, ya que el 80% de su sistema inmunológico está en su intestino.

12. Problemas dentales.

La intolerancia al gluten puede provocar caries, grietas de los dientes y problemas en las encías.Todos son afectados por las condiciones de inflamación en el cuerpo.

loading...
shared on wplocker.com