No vas a creer lo que causó este incendio! Todos nosotros lo tenemos en nuestras casas…

Muchos de nosotros no somos conscientes de los peligros que tenemos en nuestra casa, a veces las cosas que parecen inofensivas pueden llegar a ser muy peligrosas y causar accidentes que pueden ser letales. Un ejemplo de eso es la causa de este incendio en una casa habitada por una familia normal, que tiene en su casa las cosas normales que normalmente todos tenemos. Pero esta familia fue víctima de un accidente que nadie sospecharía, lo que causó el incendio en su casa fue una simple batería (pila) de 9V que muchos tenemos en casa y que se utilizan en los juguetes de los niños.

incendio

Este tipo de pilas, particularmente alcalinas, pueden acumular un nivel de energía considerable, ya que están compuestos de varias células pequeñas en su interior. El problema es que cunado sufren cualquier contacto de sus terminales (positivo y negativo) se producen una o más chispas, que causan fácilmente un incendio. Al tocar esta pila en una superficie de metal, un cable pelado, en latas de metal ó otro objeto metálico causará una fuente de ignición que puede encender un objeto seco o inflamable que esté cerca.

Deberíamos tener más atención a cómo guardamos las pilas en casa, debería ponerlos envueltos en su paquete ó una hoje de faro, en un lugar seco y aireado. Cuando no vamos a utilizar durante un largo tiempo un dispositivo que funciona con baterías, hay que quitar las baterías, envolverlos en papel de periódico y almacenar.

Si quieres, puedes ver el vídeo del ejemplo de la casa que se quemó a causa de una batería:

Recuerde que algo inofensivo puede llegar a ser peligroso si no se utiliza correctamente. Comparta la información con sus amigos y familiares para que no vuelvan a ocurrir accidentes asi…

loading...
shared on wplocker.com