Rompe Toluca el récord guiness del chorizo más largo del mundo

Con una inversión cercana a los 150 mil pesos, la familia Juárez decidió romper el récord ostentado desde el 2007 por la ciudad de Melón Ourense, España con una longitud de 110 metros.

Tras acreditar la elaboración de mil 100 metros de “la receta tradicional” en la plaza González Arratia, la ciudad de Toluca obtuvo este sábado el récord guiness del chorizo más grande del mundo.

La combinación de almendra, piñón, pasas, vino, así como de tonelada y media de carne dio como resultado obtener el reconocimiento por el organismo inglés dedicado a establecer los récord guiness.

Jaime Juárez Pineda, vocero de la carnicería La Suprema, encargada de elaborar y asumir los costos de este concurso, explicó que durante una semana se llevaron a cabo los trabajos para elaborar este producto que llegó a 1.1 kilómetros.

Con una inversión cercana a los 150 mil pesos, la familia Juárez decidió romper el récord ostentado desde el 2007 por la ciudad de Melón Ourense, España con una longitud de 110 metros, “marca que hasta el momento no había sido rota”.

“Uno de los objetivos es dar a conocer nuestro producto y recuperar la nomenclatura de choriceros en la ciudad de Toluca”.

Juárez Pineda abundó que el chorizo más grande del mundo fue elaborado con la receta tradicional, ya que existen al menos 6 clases de este producto.

“Manejamos seis tipos de chorizo, el tradicional, hay un chorizo verde que es como si estuvieras comiendo carne de puerco en chile verde, no manejamos colorante, también tenemos un chorizo de lomo picado que es tipo español, se hace con una receta familiar y con chile Jaral. También hay un chorizo blanco, que es tipo uruguayo, se hace con salsa de ají y lleva vino tinto, hay un chorizo argentino y un último que es de pollo”.

Por su parte, el décimo regidor de la capital mexiquense, Jaime Amado López Gómez aseguró que con este nuevo récord, la capital mexiquense ostenta dos de magnitud mundial, con el tendedero más grande del mundo y ahora el chorizo mas largo.

En tanto, Martín Ramírez Oliva coordinador del patronato Pro Centro Histórico de Toluca abundó que este producto tiene varios años elaborándose en la capital mexiquense, por lo que representa un reconocimiento a “tan destacado producto”.

“Debemos hacer que el próximo año, no hagamos el récord, hagamos una feria del chorizo, que podamos tener aquí tres días, estamos involucrados la Canaco, el patronato y la ciudadanía”.

fuente:http://www.milenio.com/node/429674

Toluca/Óscar Romero
loading...
shared on wplocker.com