Sus uñas pueden estar avisando de una peligrosa enfermedad, vea como identificar el problema!

Probablemente no lo sabe, pero las uñas pueden avisarnos de problemas de salud graves. Si tus uñas tienen manchas, o están agrietadas, o son irregulares, muy gruesas, o están teñidas de algún color, entonces podrias tener algún problema de salud en tu interior.Para ayudar en la labor de verificar sus uñas y identificar algun problema de salud, ponemos una lista de los síntomas más comunes que debe tener atención.

unhas11

El color de las uñas
Las uñas son sanas si son blancas o rosas, si tienes manchas oscuras en la superficie de las uñas, normalmente se asocia a la edad, pero también podría ser riesgo de enfermedades del corazón. El color verdoso es sinónimo de una infección bacteriana mientras que el color rojo indica una infección del corazón.

Uñas agrietadas
En el 10% de los casos, la psoriasis y otras enfermedades de la piel, empieza en las uñas, si tus uñas se agrietan con facilidad, probablemente es falta de ácido fólico, vitamina C y proteínas. Debe consultar su medico para identificar que es lo que esta mal.

Uñas muy gruesas
Es normal y común tener las uñas gruesas, pero si tus uñas son extremadamente gruesas, o han comenzado a engrosar su tamaño recientemente, probablemente tienes problemas en los pulmones, también podría indicar que tu cuerpo tiene mala circulación. Prominencias transversales o depresiones en las uñas normalmente es un indicio de hongos.

Uñas estriadas
Si tus uñas están estriadas, también puede significar que tienes algun problema de piel como la psoriasis o alguna enfermedad auto-inmune.

Uñas curvadas
Si sus uñas tienden a ser curvadas hacia abajo en forma de cuchara, eso puede indicar una deficiencia de hierro, o afecciones cardiacas.

Las uñas y la anemia
En casos de anemia ó otras enfermedades en la sangre, las uñas suelen perder su tono rosa, se quedan sin color y se rompen con mucha facilidad. Si siente debilidad, falta de energia, se cansa con mucha facilidad y tiene las unas asi, debe consultar un medico lo antes posible.

Uñas con franjas negras
Este síntoma en las uñas tiene una fuerte posibilidad de tener problemas hormonales, ó incluso cancer de piel (melanoma).

Loading...
shared on wplocker.com