Un chico se hizo un test de embarazo y le dio positivo por una terrible razón… Todos deben conocerla!

“Allí estaba yo. Con una prueba de embarazo positiva y con algo creciendo dentro de mí. Pensé que iba a terminar en un documental”, dijo el joven Byron Geldard, e Huntingdon, Cambridgeshire, al publicar en facebook una foto con el test de embarazo que salió positivo. Poco despues recibe los primeros comentários que alertan el peligro de un test de embrazazo positivo en un hombre. No le da importancia al asunto, pero, en agosto, de vuelta de un viaje con amigos a Grecia, se dirigió preocupado a un hospital. El doctor vio un bulto que crecía a un lado de su cuerpo y lo mandó a hacerse una ecografía.
Byron volvió a casa para encontrarse con el teléfono sonando. Era el hospital diciéndole que tenían una cama en la sala de adolescentes con cáncer: las imágenes revelaron que el joven tenía un tumor que se había extendido a sus pulmones. Los especialistas le dijeron que padecía de cáncer, pero no estaban seguros de qué tipo era.

testcan

El joven fue remitido a la unidad de Adolescentes con Cáncer en Cambridge, donde le pidieron que entregara una muestra para una prueba de embarazo con el fin de comprobar sus hormonas… que resultó dar positivo, tras ser diagnosticado con cáncer testicular en etapa 4, la cual se había extendido a sus pulmones y abdomen.

“Le entregué al hospital una muestra de orina. La prueba de embarazo dio positivo e inicié la quimioterapia el día después de haber sido diagnosticado”, afirmó el chico aún muy perturbado por todo.
“A lo largo de mis ciclos de quimio, el hospital supervisó la hormona del embarazo mediante análisis de sangre. La hormona estaba muy muy alta, pero estaba gradualmente declinando, lo que era una buena noticia. Los tumores en mi abdomen y pulmones se estaban encogiendo”.

Byron, en diciembre de 2015, se sometió a una cirugía en donde la extirparon el tumor en el abdomen, un testículo y el sistema linfático detrás de su estómago. El 19 de enero, las pruebas revelaron algo muy positivo: el joven estaba libre de cáncer: “Realmente fue una sensación muy extraña el que me digan que estaba bien de nuevo. Tú lo que esperas es de alguna forma volver a la normalidad, pero mi mente había cambiado por completo”, dijo.

Actualmente, el joven de 19 años, se ha convertido en embajador para el Teenage Cancer Trust, una organización que ayuda a jóvenes con cáncer y tiene la esperanza de poder difundir su conocimiento. Además, cuenta su experiencia a través de YouTube y en diversos lados. “El cáncer ya no es una sentencia de muerte y me gustaría difundir ese mensaje”, dijo Byron.

Las pruebas de embarazo funcionan detectando una hormona llamada beta-HCG (gonadotropina coriónica humana), que es producida por las células de la placenta de la mujer durante el embarazo, pero también se excreta por algunos tumores, incluyendo los cánceres testiculares.
Si eres hombre y después de leer esto estás pensando en hacerte un test de embarazo periódico para “cazar” un tumor testicular debes saber que el primer signo es la presencia de una masa indolora, es decir, que se recomienda hacer autoexamen mensual para descartar posibles alteraciones, algo bastante más económico que andar comprando test cada dos por tres.

loading...
shared on wplocker.com