Un joven con Trisomía 21 Escucha Gritos y hace lo que mucha gente saludable no haria…

Hay quienes piensan que las personas con Síndrome de Down son incapacitadas. Pero este adolescente con trisomía 21 es la prueba de que eso es completamente equivocado. Él salvó a dos chicas de la muerte en una situación donde nadie quiso intervenir. Es difícil saber cómo reaccionaríamos ante una situación peligrosa, pero la verdad es que la mayoría de nosotros no arriesgaría nuestra vida por la de otra persona.

Sin embargo, ese héroe altruista y benevolente llamado Valerio Catoia no pensó dos veces y salvó a dos chicas en peligro de ahogarse. Debido a su increíble acto, el chico de 17 años fue recibido por Luca Lotti, ministro italiano del deporte, y recibió una medalla por su coraje.

Valerio estaba en la playa con su padre y su hermana cuando oyó gritos venidos del mar. Cuando miró de cerca, observó que dos chicas se estaban ahogando. Sin vacilar, el adolescente con trisomía saltó al agua para ayudarlas junto a su padre. Las niñas de 10 y 14 años estaban atrapadas en la corriente de las olas y no pudieron alcanzar la costa.

Desde temprano, la familia de Valerio percibió que el niño adoraba nadar. Él comenzó a tener clases de natación a los 3 años, consiguiendo ganar músculo y resistencia, lo que le permitió ser un excelente nadador a los 17 años. También tuvo lecciones de primeros auxilios, especialmente en el mar, e incluso participó en las Olimpiadas Especiales.

Sin la intervención de ese joven valiente y de su padre, la historia podría haber acabado en tragedia. Los socorristas llegaron a la escena después de que los dos héroes lograron llevar a las niñas de vuelta a la playa. El coraje del adolescente fue aplaudido en todo el mundo … todavía cree que es incapacitado?

Valerio es un adolescente maravilloso que, además de salvar vidas, nos recuerda una vez más que las personas con discapacidad y / o síndrome de Down también son héroes. ¡Él merece ser reconocido y aplaudido! ¡Comparte si estás de acuerdo! ¡Queremos dar el enhorabuena a este héroe!

Fuente de la informacion: incroyable.co/lado-atteint-de-trisomie-21-entend-des-cris-il-saute-a-leau-et-sauve-2-fillettes-en-train-de-se-noyer/
Loading...
shared on wplocker.com